Clave nº.1: El Marketing Inmobiliario de Contenidos
Hoy el marketing inmobiliario de contenidos es la estrategia que garantiza a un agente inmobiliario posicionarte bien en una zona determinada rápidamente. Implementar una estrategia de contenidos lleva planificación, recursos y tiempo.
Los agentes emergentes, agentes inmobiliarios capacitados y con visión, utilizan el marketing inmobiliario de contenidos para ganarle el terreno a las agencias tradicionales en su zona. En sus planes de marketing personales invierten tiempo en redactar y diseñar guías, informes o e-books, y vídeos llenos de consejos y recomendaciones que distribuyen por toda la red.
Clave nº.2: La Estrategia de Marketing Inmobiliario
Todo agente inmobiliario independiente necesita establecer un plan y una estrategia de marketing inmobiliario personal antes de comenzar la tarea de la venta. No digamos ya una agencia inmobiliaria o una promotora. Hay que sentarse y diseñar un plan acorde con tu situación personal y tu zona. Tienes que redactar tu propio plan de marketing inmobiliario, porque debes trabajar como una empresa. Tu negocio es tu empresa.
Necesitas establecer cuáles son tus fortalezas y debilidades en tu mercado; que medios tienes disponibles para captar clientes y cómo utilizarlos; quién es tu competencia y cómo puedes competir con ella; saber cuál es el potencial del mercado en tu zona, cuál es tu público objetivo real y establecer objetivos.
Clave nº.3: El Vídeo Marketing Inmobiliario
El vídeo se está imponiendo online como el medio de comunicación preferido de los clientes. El vídeo marketing inmobiliario no sólo se refiere a presentar tus inmuebles con un vídeo; sino, sobre todo, presentar en vídeo tu servicio inmobiliario. Comprobarás que captas más clientes con tus vídeos informativos, corporativos y de zona que con
tus vídeos de inmuebles. Todo agente inmobiliario debe integrar el vídeo marketing inmobiliario en su estrategia de captación y aprender a grabar y producir vídeos de calidad Tienes que invertir tiempo y dinero en adquirir el material adecuado y utilizar un software para producir tus propios vídeos.
Clave nº.4: El E-mail Marketing Inmobiliario
Los agentes inmobiliarios que han creado un flujo continuo de solicitudes de información utilizadas el marketing por correo electrónico y las respuestas automáticas para crear bases de datos y secuencias de mensajes que les «controlan» un porcentaje de conversaciones de solicitudes en clientes. Tienes que aprender a establecer este sistema y aplicar el email marketing inmobiliario para captar en línea. Imagínate lo que puedes conseguir asociando el email marketing con el video marketing inmobiliario.
Clave nº.5: El «Branding» Aplicado al Marketing
Inmobiliario Las 4 claves anteriores del marketing inmobiliario se sustentan en el tiempo cuando se crea y se mantiene un branding personal. Si tienes un negocio lo quieres tener por muchos años y por supuesto quieres aumentar tus honorarios cada año y mejorar tu prestigio en el mercado.